Construcciones Psicológicas y los Arquetipos

Para entender más lo que es esta filosofía tendríamos que recurrir a las energías que representan la simbología de las RUNAS en si, y para ello, tenemos que mencionar las construcciones Psicológicas y los Arquetipos de estos Símbolos.
La estructura psicológica aceptada más cercana a la filosofía antigua teutónica fue desarrollado por el psiquiatra suizo Carl G. Jung, gran pensador del siglo XX, quien hizo importantes contribuciones al entendimiento y los usos de los símbolos.
Dentro de la psicología Jungiana se postula que los remanentes de las dimensiones primordiales del ser. Penetran en nuestra conciencia racional en la forma de símbolo. Hay símbolos que tiene resonancia personal o individual, y símbolos que tienen resonancia universal, esto es lo que Jung denomina como arquetipos.
El termino Arquetipo aparece por primera vez con PLATON, cuando escribe que los Arquetipos de encuentran en las ideas o la forma de los objetos naturales que están presente en la mente divina antes de la creación.
Jung sugiere que se pudiera rastrear la idea del Arquetipo hasta sus raíces, iríamos al origen pero para ello tendríamos que pasar por la dimensión del velo fino entre la materia y la mente.
Los arquetipos habitan en el inconciente colectivo, término implantado por Jung para referirse al mecanismo de los símbolos antiguos.
Mientras que el inconciente personal es individual el conciente colectivo es universal.
Esto es lo que para empezar dentro de la metafísica filosófica Nórdica nos enseña que los símbolos de las Runas en si contienen grandes informaciones universales y personales del inconciente y del universo.
Esto nos permite entender como los símbolos arquetipos, incluyendo las RUNAS, puedan fluir en el mundo manifiesto a tráves de la mente humana iluminando (conciente de su proceso y trabajo personal de crecimiento) el contenido de las RUNAS, es decir la simbología rúnica es un proceso del cual es posible transmitir o transladar la potencias fundamentales del hombre y la naturaleza. Por ello son parte del acceso o llave universal al inconciente individual que nos permiten entender Guías - Señales - Pasos que seguiremos para nuestro aquí y ahora incluso redefinir a tráves de estos consejos internos y universales, trabajar y escoger lo que deseamos para mañana.
Nosotros somos los que construimos nuestro mañana, los arquitectos de nuestra vida y conociéndonos a nosotros mismos y las llaves de los arquetipos INDIVIDUALES y UNIVERSALES, podemos empezar a ser Hacedores de nuestro propio destino.